miércoles, 18 de septiembre de 2013

Dificultades para el aprendizaje


A algunas personas nos es más difícil que a otras entender, concentrarnos, memorizar, analizar o sintetizar información. Cada uno de nosotros conocemos cuáles son  nuestras habilidades y nuestras dificultades. Afortunadamente también aprendemos cómo superar las dificultades o cómo aprovechar nuestras capacidades “fuertes” para compensar lo que nos cuesta más trabajo.
Identificar cuáles son nuestras dificultades en cuanto al aprendizaje y aceptarlas es un paso para buscar orientación y para encontrar formas de hacerles frente o superarlas. Hay diferentes problemas de aprendizaje. Estos hacen por ejemplo que se le dificulte a la persona leer, escribir, escuchar con atención, tener una buena ortografía o realizar cálculos numéricos. Hay otros problemas de aprendizaje que nos dificultan llevarnos bien con las personas o que nos llevan a que nos  cueste trabajo concentrarnos, acordarnos de las cosas o entender lo que otros dicen. También existen situaciones que dificultan la ejecución de las tareas escolares, como son las discapacidades por problemas visuales o auditivos o las lesiones en el sistema músculo esquelético. Muchas veces las personas condichas discapacidades tienen excelentes capacidades para aprender y únicamente requieren los apoyos didácticos que les permita expresar lo que aprenden y adquirir la información por sistemas diseñados especialmente para ellos.
Buscar actividades e las que nos sentimos exitosos intelectualmente nos motiva hacia el aprendizaje. Para quienes les va bien, la escuela es un lugar más agradable que para quienes no les va tan bien. Muchas veces los alumnos que no tienen éxito en la escuela sienten que les va mal en todo, y se desaniman en varias áreas de su vida. Es importante entender que cada persona tiene éxito en alguna área y que las dificultades para aprender ciertas materias se pueden superar con orientación y perseverancia.

BIBLIOGRAFIA.

TRONCOSO ALFREDO, TENORIO ANTONIO (2003) “Formación Cívica y Ética”  Ed. Noriega, México, D.F.

2 comentarios:

  1. Cecy tu texto me da a entender aparte de saber diferenciar y aplicar diversas formas de enseñanza, que serás muy buena maestra pues no sólo es necesario conocer sino aplicar nuestros aprendizajes.

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  2. A si es Cecy con orientación y perseverancia podemos ayudar a los niños o jóvenes con problemas de aprendizaje hay muychos factores pero podemos manejar actividades extra clase realizar actividades que se sientan bien y que ellos ayuden porque un problema de muchos profesores es la falta de atención a los niños que tienen déficit de atención o de aprendizaje muy buen tema

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