lunes, 30 de septiembre de 2013

PRUEBA PARA ALUMNOS

PRUEBA  

Nombre __________________________________________________________
Grupo __________ Grado ___________


  1. Reponga B o V en el siguiente texto:
  
    “Con la ha__ilidad cualquiera vence o__stáculos sin demasiados incon__enientes. La cla__e está en __uscar una __uena __i__lioteca con li__ros que nos con__enzan acerca de la necesidad de cam__iar há__itos de alimentación: dejar de ser totalmente carní__oros y ser más her__í__oros. No lle__ar una __ida equí__oca y aceptar las propias limitaciones.
    No hacerlo equi__ale a __ol__erse escla__o del pro__a__le ad__ersario. Un día las cla__ijas  __an a soltarse y o___iamente ni un __imestre de cuidados especiales su__sanará el pro__lema.”


2.- Complete las siguientes palabras con g- j:


Refu_io - Esco_ieron - Li_ero - Nostal_ia - Reco_amos - Te_edora - Ma_ia - Cru_iente - Tra_eran - Ur_encia - Tra_inar - Pedago_ia - _ente - Extran_ero - A_eno - Beren_ena - Li_ereza - Prote_ía - Cerra_ería - Bu_ía - _eometría.


3.- Corrija el texto que se le presentará a continuación incorporando puntos, comillas y mayúsculas.

“hay nombres y rostros que se convierten en emblemas el de jorge gestoso es uno de ellos en los pasillos de la CNN él mismo bromea sobre eso dice que ningún recorridos por el complejo de la cadena de noticias está completado si no se le estrecha la mano o se le escucha hablar soy el primero que pronunció frente a estas cámaras una palabra que no fuera hablada en inglés, le asegura a la página/12 con el orgullo que otorga el antecedente.”


4.- Corrija las faltas de ortografía del siguiente texto:


UNA RECOMPENSA MUY ESPECIAL
           “El rey había ofrecido alguno de sus vienes o lo que el savio quisera. Al cabo de algún tiempo, el savio, recordando la promeza que le hiciera el soberano, le pidió como recompensa la cantidad de trigo correspondiente al número de caciyeros de su tablero de ajedres, en la siguiente progresión: un grano de trigo por el primer caciyero, dos grnos por el segundo, cuatro para el tercero y así sucesibamente, duplicando siempre el número anterior, hasta la caciya sesenta y cuatro, la última del tablero.”



5.- Coloque tilde cuando corresponda e indique cada caso por qué llevan o no tilde.


Correr,  piso,  hipótesis,  estructura,  articulacion,  lobrego,  avion,  escalera,  radicacion,  menor,  adquirio,  fluidez,  princesa,  viajero,  oceano,  curvas,  bebi, debilmente.



6.- Completa las siguientes oraciones, eligiendo entre las palabras homófonas (palabras que poseen distinto significado, pero son pronunciadas de igual manera) de acuerdo con el contexto.


a)  Un antiguo refrán dice: Ora/ Hora y trabaja.
b)  Miren al mástil cuando se hice/ice la bandera
c)  ¡A/ ah, qué sorpresa!
d)  El alumno ha/ a  leído el libro.
e)  El desecho/ deshecho de las fábrica contamina el ambiente.
f)   El territorio de Danubio fue ocupado por los unos/ hunos.
g)  E/ he  viajado mucho.
h) No creo que me halla/ haya ido bien en el examen.


2 comentarios:

  1. Compañera Anahí esta bateria de reactivos esta adecuada como para realizar un diagnostico, agradezco que la haya públicado pues me será de gran utilidad...

    ResponderEliminar
  2. La actividad es muy interesante para aprender las reglas ortográficas. Nos servirá Anahí a nosotros como futuros docentes de español.

    ResponderEliminar