PRUEBA
Nombre
__________________________________________________________
Grupo __________
Grado ___________
- Reponga B o V
en el siguiente texto:
“Con la ha__ilidad cualquiera vence
o__stáculos sin demasiados incon__enientes. La cla__e está en __uscar una
__uena __i__lioteca con li__ros que nos con__enzan acerca de la necesidad de
cam__iar há__itos de alimentación: dejar de ser totalmente carní__oros y ser
más her__í__oros. No lle__ar una __ida equí__oca y aceptar las propias
limitaciones.
No hacerlo equi__ale a __ol__erse escla__o
del pro__a__le ad__ersario. Un día las cla__ijas __an a soltarse y o___iamente ni un __imestre
de cuidados especiales su__sanará el pro__lema.”
2.- Complete las siguientes palabras con g- j:
Refu_io -
Esco_ieron - Li_ero - Nostal_ia - Reco_amos - Te_edora - Ma_ia - Cru_iente -
Tra_eran - Ur_encia - Tra_inar - Pedago_ia - _ente - Extran_ero - A_eno -
Beren_ena - Li_ereza - Prote_ía - Cerra_ería - Bu_ía - _eometría.
3.- Corrija el texto que se le presentará a
continuación incorporando puntos, comillas y mayúsculas.
“hay nombres y
rostros que se convierten en emblemas el de jorge gestoso es uno de ellos en
los pasillos de la CNN él mismo bromea sobre eso dice que ningún recorridos por
el complejo de la cadena de noticias está completado si no se le estrecha la
mano o se le escucha hablar soy el primero que pronunció frente a estas cámaras
una palabra que no fuera hablada en inglés, le asegura a la página/12 con el
orgullo que otorga el antecedente.”
4.- Corrija las faltas de ortografía del siguiente
texto:
UNA RECOMPENSA MUY
ESPECIAL
“El rey había ofrecido alguno de sus
vienes o lo que el savio quisera. Al cabo de algún tiempo, el savio, recordando
la promeza que le hiciera el soberano, le pidió como recompensa la cantidad de
trigo correspondiente al número de caciyeros de su tablero de ajedres, en la
siguiente progresión: un grano de trigo por el primer caciyero, dos grnos por
el segundo, cuatro para el tercero y así sucesibamente, duplicando siempre el
número anterior, hasta la caciya sesenta y cuatro, la última del tablero.”
5.- Coloque tilde cuando corresponda e indique cada
caso por qué llevan o no tilde.
Correr, piso,
hipótesis, estructura, articulacion,
lobrego, avion, escalera,
radicacion, menor, adquirio,
fluidez, princesa, viajero,
oceano, curvas, bebi, debilmente.
6.- Completa las siguientes oraciones, eligiendo
entre las palabras homófonas (palabras que poseen distinto significado, pero
son pronunciadas de igual manera) de acuerdo con el contexto.
a) Un antiguo
refrán dice: Ora/ Hora y trabaja.
b) Miren al mástil
cuando se hice/ice la bandera
c) ¡A/ ah, qué sorpresa!
d) El alumno ha/ a leído el libro.
e) El desecho/ deshecho de las fábrica contamina
el ambiente.
f) El territorio de Danubio fue ocupado por
los unos/ hunos.
g) E/ he
viajado mucho.
h) No creo que me
halla/ haya ido bien en el examen.
Compañera Anahí esta bateria de reactivos esta adecuada como para realizar un diagnostico, agradezco que la haya públicado pues me será de gran utilidad...
ResponderEliminarLa actividad es muy interesante para aprender las reglas ortográficas. Nos servirá Anahí a nosotros como futuros docentes de español.
ResponderEliminar