“Es mucho más difícil de lo que se cree amarse a sí mismo; es el principio de la verdadera caridad”. Esto nos dice Miguel de Unamuno en su Diario íntimo.
Por lo que traigo a colación la siguiente reflexión.
Yo determino amarme en cada situación y en cada momento de mi vida, si el poder amarme dependiera de otra persona, de otra cosa o circunstancia sobre la faz de la tierra, estaría en serios problemas.
Todo lo que existe en esta vida cambia continuamente: el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, en fin.
A través de toda mi vida, he aprendido algo:
Yo decido amarme y lo demás solo son "experiencias o circunstancias", yo amo y los de mi alrededor hermanos, hijos amigos me aman, muy a pesar de sus circunstancias y de las mías.
Ellos cambian, yo cambio, el entorno cambia, todo cambia; más habiendo amor y perdón verdadero, y observando esos cambios, los cuales hay que enfrentarlos con el amor que hay en cada uno de nosotros, si nos amamos y nos perdonamos; los cambios serán sólo "experiencias o circunstancias" que nos enriquecen y que nos darán fortaleza.
El amar verdaderamente, es difícil, es dar amor y perdonar incondicionalmente, vivir, tomar las "experiencias o circunstancias" como son, enfrentándolas por convencimiento.
Amarse a sí mismo, es una actitud ante la vida y cada uno decide!...
AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS nos dejó dicho San Agustín.
Descúbrelo.
Para poder amar a los demás hay que amarse a uno mismo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario