martes, 25 de febrero de 2014

Se avecina la ‘prueba de fuego’ para la reforma educativa.

El presidente de Mexicanos Primero señaló que el 12 de marzo se cumple el plazo para que los estados homologuen su legislación de acuerdo Ley General de Educación.


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La primera “prueba de fuego” a la que se enfrentará la reforma educativa, será el próximo 12 de marzo, pues es la fecha en la que se cumple el plazo para que los estados homologuen su legislación de acuerdo Ley General de Educación, la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y a la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Se avecina una prueba decisiva, la ley dice que para el 12 de marzo próximo, en unos pocos días, las legislaciones locales se deben homologar a la legislación constitucional y federal en materia educativa”, explicó el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González.
González Guajardo expuso que la reforma educativa es una oportunidad para no dejar a estados como Michoacán, Guerrero y Oaxaca “en el olvido y el atraso”, pues son entidades que no han mejorado en la calidad escolar y en el que “se han enquistado organizaciones cuasi delincuenciales que han secuestrado la educación”.
Si no nos atrevemos, los oaxaqueños, los michoacanos, los guerrerenses y los mexicanos a enfrentar a esos grupos no habrá nunca desarrollo, justicia y libertad y para esas entidades”, manifestó.
En este mismo ámbito, Claudio X. González retomó que es en el territorio de la capital mexicana en el que la Secretaría de Educación Pública (SEP) poner el ejemplo de la reforma educativa.
Además señaló nuevamente que entidades como Oaxaca y Michoacán tienen las fallas más graves en cuanto a educación de calidad en grados como primaria y secundaria.
El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, dijo que la mala o nula educación en dichas entidades se visualizan al saber que, hasta el 90 por ciento de los alumnos de 15 años reprueban o pasan de “panzazo” la prueba PISA.
Incluso, estados que fueron señalados con los mejores resultados en el pasado informe -como lo son Aguascalientes, Coahuila, Morelos y Nuevo León-, ahora han disminuido su desempeño escolar, mientras que el Distrito Federal, Estado de México y Jalisco se han estancado.
Sorprendentemente entidades con niveles socioeconómicos elevados, como el Distrito Federal, Estado de México y Jalisco también viven en una medianía pasmosa, sentados en sus laureles no van alcanzar el mundo desarrollado. Estas entidades nos deberían estar dando ejemplo de empuje y creatividad, no es el caso”, argumentó.

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