viernes, 7 de marzo de 2014

PRÁCTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE

Evidencias de aprendizaje

Propuesta de textos y materiales curriculares acordes con los programas de Español.

Escritos reflexivos sobre la importancia de los textos en el aula de primaria.

Presentación oral o escrita de la revisión y el análisis de estrategias didácticas que
desarrollen la comprensión lectora.

Antología con los textos y guías que fomenten la comprensión.

Escritos reflexivos sobre las actividades permanentes y su uso.

Valoración escrita sobre los procesos y resultados propios y de los compañeros respecto a las actividades que se desarrollan.

Criterios de desempeño

Selecciona adecuadamente textos para diversos fines.

Redacta textos donde expresa apropiación adecuada de conceptos y cumple con los requisitos formales: cohesión, coherencia, adecuación, recursividad y presentación.

Conoce y utiliza estrategias operativas y funcionales para las actividades del lenguaje.

Identifica y usa los géneros discursivos con claridad y con el conocimiento socialmente validado.

Identifica y analiza el papel de los medios de comunicación masiva con el propósito de captar la atención de los alumnos e involucrarlos en los contenidos a tratar.

Identifica el uso de las actividades permanentes para favorecer que los alumnos se interesen en su desarrollo.

Muestra dominio de la naturaleza de las competencias y el esquema propio para su evaluación.


Argumenta y expone de manera crítica e informada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario