16
Situaciones
didácticas/Estrategias didácticas sugeridas/Actividades de aprendizaje
Se proponen discusiones basadas en las
siguientes preguntas:
– ¿Por qué es
relevante el lenguaje de los niños en la educación escolar?
– ¿Qué significa usar
la lengua de manera funcional?
– ¿Cuáles son las
características de una situación comunicativa?
– ¿Cómo determinar el
nivel de aprendizaje?
Revisión de los
géneros discursivos que se usan frecuentemente en el ámbito escolar y social.
Elección de uno y presentación en clase
Reflexión sobre la
aportación de los géneros discursivos en la formación de los niños.
Identificación y
análisis de las características de los medios de comunicación masiva.
Análisis de
actividades permanentes en la escuela normal. Análisis de la planeación y elementos
necesarios para la implementación de ese tipo de actividades en la escuela primaria.
Análisis y planeación
de proyectos didácticos que fomenten la comprensión lectora para aplicar en la
escuela.
Revisión de los
principios esenciales de las competencias en el Plan de Estudios 2011 que permitan
una reflexión sobre cómo realizar su evaluación.
Trabajo en grupo
sobre los problemas más frecuentes en el fomento de la lectura y la enseñanza
de la lengua escrita en la escuela primaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario