viernes, 7 de marzo de 2014

PRÁCTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE

16
Situaciones didácticas/Estrategias didácticas sugeridas/Actividades de aprendizaje

Se proponen discusiones basadas en las siguientes preguntas:

– ¿Por qué es relevante el lenguaje de los niños en la educación escolar?

– ¿Qué significa usar la lengua de manera funcional?

– ¿Cuáles son las características de una situación comunicativa?

– ¿Cómo determinar el nivel de aprendizaje?

Revisión de los géneros discursivos que se usan frecuentemente en el ámbito escolar y social. Elección de uno y presentación en clase

Reflexión sobre la aportación de los géneros discursivos en la formación de los niños.

Identificación y análisis de las características de los medios de comunicación masiva.

Análisis de actividades permanentes en la escuela normal. Análisis de la planeación y elementos necesarios para la implementación de ese tipo de actividades en la escuela primaria.

Análisis y planeación de proyectos didácticos que fomenten la comprensión lectora para aplicar en la escuela.

Revisión de los principios esenciales de las competencias en el Plan de Estudios 2011 que permitan una reflexión sobre cómo realizar su evaluación.


Trabajo en grupo sobre los problemas más frecuentes en el fomento de la lectura y la enseñanza de la lengua escrita en la escuela primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario