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ESTRUCTURA
DEL CURSO:
El espacio curricular
PRÁCTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE se divide en tres unidades de aprendizaje. Cada
una de ellas pretende mostrar la relevancia de la lengua y su enseñanza.
La primera unidad de
aprendizaje profundiza en el funcionamiento del lenguaje en los diferentes
espacios sociales. Se busca que el estudiante descubra su papel como hablante.
Además, se valoran los diferentes registros y variaciones de la lengua oral y
escrita con el propósito de que se utilicen de forma adecuada en diversas
circunstancias.
La segunda unidad
resalta la importancia de la enseñanza de la lengua. Se examina la relación
entre elementos comunicativos y pedagógicos. La intención de la unidad es
fomentar la reflexión del estudiante sobre la práctica docente. Para ello se
revisarán de forma crítica los planes y programas de estudio de Español.
En la tercera y
última unidad de aprendizaje del curso, el estudiante reconoce los diferentes
usos de la lengua en el aula, lo que le servirá para desarrollar la comprensión
y producción oral y escrita. El estudiante también comienza a familiarizarse
con las estrategias didácticas: el trabajo por proyectos, el uso apropiado de
las actividades permanentes y las formas de evaluar.
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