miércoles, 5 de marzo de 2014

TURISMO EN MICHOACÁN

EL LAGO DE CAMÉCUARO
Ubicado en Tangancícuaro, cerca de Zamora en el occidente del estado, el Lago de Camécuaro ("lugar del baño"), es un manantial de aguas cristalinas rodeado por antiguos sabinos o ahuehuetes, que caracterizan al lugar por sus enormes troncos y raíces, donde se ha instalado el Centro Recreativo del mismo nombre, y una superficie de 1,400 metros de largo por 100 de ancho. Este lago es ideal para la natación y el buceo, porque permite admirar las raíces sumergidas que las aguas transparentes tornan en esculturas. Una leyenda cuenta que un guerrero Purépecha se enamoró de una sacerdotisa del templo de Tangancícuaro, ambos intentaron fugarse para vivir juntos pero fueron asesinados, y desde entonces sus espíritus habitan este lago.

LAGO DE CAMÉCUARO


Considerado uno de los lagos más bellos de Michoacán, se dice que al lago es alimentado por más de mil manantiales y en la actualidad recibe a cientos de visitantes. Desde tiempos prehispánicos el lago ha sido aprovechado para el esparcimiento, y ahora cuenta con servicios de paseos en lancha por los canales que se forman entre las raíces de los árboles, también ofrece servicios de hotel, restaurante, tiendas, cenadores, enfermería, sanitarios, vestidores, canchas de fútbol e instalaciones para días de campo familiar. Otros lagos en los alrededores son Junguarán y Cupatziro. Cerca están los poblados de Patamban donde crean las piñas verdes de barro vidriado, y Ocumicho, conocido por sus diablos de barro policromado.


LOS LAGOS DE LOS AZUFRES
Los lagos de los Azufres, son dos lagos ubicados una zona de gran actividad geotérmica en el oriente de Michoacán. Es famosa la laguna lodosa de Los Azufres rica en minerales y cercana al balneario de aguas termales Eréndira. Los lodos, vapores y aguas del área contienen compuestos químicos que los visitantes utilizan como regenerador. Todo se emplea en tratamientos de belleza facial, masajes reductivos, celulitis y tratamientos tonificantes; además estas aguas tienen una agradable temperatura promedio de 38°C y ofrecen una oportunidad para el descanso físico. Asimismo, el vapor emana de respiraderos naturales y es considerado un auxiliar en tratamientos ortopédicos y musculares.

LOS AZUFRES


El mayor lago es la Laguna Larga: es un paraíso de montaña, alejado de zonas urbanas, y óptimo para acampar. Es un lago poco profundo con bellos paisajes de pinos y servicios de hospedaje, restaurantes, balnearios, campamentos, y senderos zigzagueantes. En torno a ésta y la Laguna Verde, se han construido caminos para quienes corren o usan bicicleta y en los campamentos se llevan a cabo actividades como canotaje, kayak, natación. Y aquí, los amaneceres junto a los lagos ofrecen un espectáculo único, pues el vapor brota incesante de las aguas, el bosque está a media luz, y se escuchan los sonidos de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario