Las vacaciones de verano son la ocasión ideal para planear un paseo por cualquiera de los Pueblos Mágicos de Michoacán, de conocer los atributos simbólicos, leyendas, e historia que los hacen especiales.
Quien haya tenido la oportunidad de viajar por esta zona, se habra dado cuenta de la zona tan privilegiada donde viven, al transitar por las carreteras de estos rumbos, es tan gratificante observar tan bellos paisajes, clima inigualable durante todo el año, en lo personal no soy privilegiado por no vivir en un lugar de estos, pero si por poder visitarlos de vez en cuando, ya que son distancias relativamente cortas.
Pátzcuaro:
A sólo 40 minutos de Morelia, este hermoso pueblo se remonta al Siglo XIV y presume la segunda plaza colonial más grande de México. En tiempos de los reyes purépechas, Pátzcuaro era lugar de recreo de la nobleza, y a su vez, sitio de adoración religiosa; decían que ahí estaba la puerta del cielo por donde descendían y subían los dioses. Actualmente los visitantes pueden pasear por el Lago Pátzcuaro, conocer las tradiciones de sus islas y disfrutar de la gastronomía local, famosa por la nieve de pasta, entre otros platillos. El Teatro Emperador Caltzontzin, en el centro de Pátzcuaro, es una de las sedes del FICM y durante el festival la audiencia puede disfrutar lo mejor del cine nacional e internacional de manera gratuita.
Pátzcuaro Centro Histórico
Capilla Del Hospital de Pázcuaro
No hay comentarios:
Publicar un comentario