FUNDAMENTACIÓN
Actualmente nos encontramos con una nueva realidad escolar, debido a que han ido cambiando como la motivación, la disciplina y el clima del aula.
También han aparecidos nuevos aspectos como la mayor diversidad y heterogeneidad del alumnado, el desinterés por el estudio y el facilismo con que consiguen las cosas.
Esta situación me llevó a mi a un replanteamiento en mi acción como docente dirigida a mis alumnos en el que se contemplen todos los niveles de avance en el aprendizaje, procurando un modo diferente de trabajo para afrontar esta nueva problemática y darle solución.
La falta de motivación en los alumnos de séptimo grado y el desinterés por el generalizado tanto de ellos como de sus son variables que en la actualidad funcionan como una constante en mi escuela.
La adolescencia no se caracteriza por ser una etapa sencilla. Es un momento de cambios en el que los niños deben adaptarse, tanto a las transformaciones en su cuerpo como a las capacidades intelectuales y cognitivas: a esto se suma la actual crisis de valores en medio de la que viven.
"El saber transmitido en la escuela no tiene que comprimir esa fuerza desordenada y generativa que mueve a los adolescentes".
Emilio Tenti Fanfani
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos31/educacion-jovenes/educacion-jovenes.shtml#ixzz2v9eXMdob
No hay comentarios:
Publicar un comentario