viernes, 25 de octubre de 2013

GUIA PARA EL ANALISIS LITERARIO DE OBRAS III

El ritmo de toda composición lírica se deja sentir en cada estrofa, no en un verso solo, por lo tanto la composición suele estar formada por una serie de estrofas iguales.

Las estrofas se dividen según su rima en asonantadas o aconsonantadas, y riman solo por las vocales de sus últimas sílabas sin tomar en cuenta las letras consonantes; pero siguen siendo más cultas las de rima consonante que riman con todas las letras de su última sílaba.

La medida de los versos de una estrofa determina el tipo de estrofa, parisílabas si todos los versos tienen la misma medida e imparisílaba si la medida de los versos es desigual.

Se utilizan letras para indicar la rima de los versos en las estrofas, siendo mayúsculas para los de arte mayor y minúsculas para los de arte menor. Si las letras coinciden, eso indica que la rima de los versos coincide también, representándose cada rima nueva que aparezca con una letra diferente.
 
Actividad tarea:
Realizar con los poemas del ejercicio anterior, el ejercicio de rima si es asonante o consonante, si es imparisílabo o parisílabo y las rimas diferentes que contiene asignandoles una letra según sea arte mayor o menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario