viernes, 25 de octubre de 2013

¿CÓMO SE TRABAJA EL ESPAÑOL EN LA ESCUELA?


En la actualidad se trabaja el enfoque de la asignatura de español de una manera comunicativa y funcional, quiere decir que el español refiriéndose a la lengua oral y escrita, está presente y es parte fundamental de la vida social de todas las personas desde su nacimiento.

La lectura y la escritura son parte de la vida cotidiana porque se utiliza en todo momento a lo largo de nuestras vidas, se lee y se escribe todo el tiempo, para entretenerse, informarse, organizarse, resolver problemas y realizar otros tipos de actividades cotidianas.

La nueva reforma curricular 2009 marca que el enfoque de la asignatura de español va de la mano con cinco competencias, que al momento de desarrollar la clase el profesor espera que en los alumnos se logre un aprendizaje, que éste individualmente contribuye al desarrollo de las competencias para la vida.

Los propósitos de la asignatura de español en segundo grado se desarrollan en base a proyectos didácticos, ya que es la manera en que se trabaja con esta nueva reforma.

Dichos propósitos señalan que los alumnos reflexionen consistentemente sobre el funcionamiento del sistema de escritura, donde el educando debe escribir de manera alfabética palabras con estructura silábica compleja.

Se familiarice con diversos tipos textuales, este propósito marca que los educandos deben saber la diferencia entre textos literarios que son cuentos, poemas y canciones y textos expositivos como diccionarios, instructivos y anuncios.

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