viernes, 25 de octubre de 2013

EJERCICIOS CON c,z,k,qu (PARA QUE MEJORES TU ORTOGRAFIA)



Escribe sobre el guión una de estas  letras:  c, z, k, qu
Ejemplo: es__uchar, escribe escuchar; __erer,  escribe querer.

Nos sentamos en un banco del  par__e.
Mi  __asa  es el número veinte.
El camello  cru__a  el desierto.
Cambian los  ado__ines  del suelo.
La coral  ofre__e  un concierto.
A mi hermano le gusta el  __eso  de bola.
La abuela tiene un gran  cora__ón.
El  marro__í  busca trabajo.
No le gustan los  __aramelos.
El  avestru__  escondía la cabeza.
Los tiburones son  pe__es  peligrosos.
Dejamos el  lápi__  sobre la mesa.
A mi hermano no le gusta que le pongan la  inye__ión.
El campesino se arrodilló para plantar el  arro__ .
Sufrieron una  intoxica__ión  por las aguas.
José tiene  acide__   de estómago.
El  a__idente no fue grave.
El  alcatra__  es un ave marina.
Ya me sé la  le__ión.
Antonio es un niño  preco__ .
Tienes  obliga__ión  de asistir a clase.
Ponen una capa de  al__itrán  en la carretera.
Este método de estudio es  efica__.
Mi tío está enfermo de los  bron__ios.
Hemos visto una estrella  fuga__.
Jesús pasó su  infan__ia  en Nazaret.
Es una  idiote__  negar la verdad.
Echa sal a la  ca__uela.
Le detectaron una  inflama__ión  en la garganta.
En mi familia tenemos  afi__ión  filatélica.

2 comentarios: