CONSTRUCCION DE UN ENTORNO
DIGITAL 2
LA NECESIDAD DE SU
CONSTRUCCION
Otro aspecto importante a considerar es
el vertiginoso desarrollo y perfeccionamiento de la tecnología que, aplicada al
campo educativo, puede ofrecer grandes ventajas y oportunidades, de ahí que con
el presente estudio se pretende desarrollar y evaluar un entorno digital que
ponga al alcance de los estudiantes los recursos necesarios para favorecer su
proceso de autoformación.
Para que las Tecnologías de la Información y la
Comunicación (TIC) incidan de manera
favorable en el aprendizaje, su aplicación debe promover la interacción de los
alumnos, entre sí y con el profesor, durante la realización de las actividades
didácticas., por lo tanto se deben promover modelos de utilización de las TIC que permitan nuevas formas de apropiación del
conocimiento, en las que los alumnos sean agentes activos de su propio
aprendizaje, pongan de manifiesto sus concepciones y reflexionen sobre lo que
aprenden. La utilización de las TIC en el aula, ayudará a que los alumnos
accedan a diferentes fuentes de información y aprendan a evaluarlas
críticamente; organicen y compartan información acerca de su relevancia.
Se parte del supuesto de que el uso de
las TICs como táctica para desarrollar en los alumnos la competencia de
aprender a aprender, coadyuvan al desarrollo de la capacidad de seguir
aprendiendo con un sentido crítico y de responsabilidad. En
ese orden de ideas es que surge el interés por llevar a cabo la presente
investigación, misma que tiene como propósito diseñar, implementar y valorar
una plataforma digital que favorezca el aprendizaje de los alumnos de la
escuela Normal Rural Miguel Hidalgo, de Atequiza, Jalisco,
No hay comentarios:
Publicar un comentario