viernes, 25 de octubre de 2013

UN PROYECTO DE TIC´S 2

CONSTRUCCION DE UN ENTORNO DIGITAL 2
LA NECESIDAD DE SU CONSTRUCCION
Otro aspecto importante a considerar es el vertiginoso desarrollo y perfeccionamiento de la tecnología que, aplicada al campo educativo, puede ofrecer grandes ventajas y oportunidades, de ahí que con el presente estudio se pretende desarrollar y evaluar un entorno digital que ponga al alcance de los estudiantes los recursos necesarios para favorecer su proceso de autoformación.
Para que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) incidan de manera favorable en el aprendizaje, su aplicación debe promover la interacción de los alumnos, entre sí y con el profesor, durante la realización de las actividades didácticas., por lo tanto se deben promover modelos de utilización de las TIC que permitan nuevas formas de apropiación del conocimiento, en las que los alumnos sean agentes activos de su propio aprendizaje, pongan de manifiesto sus concepciones y reflexionen sobre lo que aprenden. La utilización de las TIC en el aula, ayudará a que los alumnos accedan a diferentes fuentes de información y aprendan a evaluarlas críticamente; organicen y compartan información acerca de su relevancia.
Se parte del supuesto de que el uso de las TICs como táctica para desarrollar en los alumnos la competencia de aprender a aprender, coadyuvan al desarrollo de la capacidad de seguir aprendiendo con un sentido crítico y de responsabilidad.  En ese orden de ideas es que surge el interés por llevar a cabo la presente investigación, misma que tiene como propósito diseñar, implementar y valorar una plataforma digital que favorezca el aprendizaje de los alumnos de la escuela Normal Rural Miguel Hidalgo, de Atequiza, Jalisco,


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