viernes, 25 de octubre de 2013

POEMA DE AMADO NERVO

EL DÍA QUE ME QUIERAS
AMADO NERVO

Rima asonante y consonante

7 estrofas

Numero de silabas:
El/ dí/a/ que/ me/ quie/ras/ ten/drá/ más/ luz/ que/ ju/nio;/
= 14 sílabas

la/ no/che/ que/ me/ quie/ras/ se/rá/ de/ ple/ni/lu/nio,/
= 14 sílabas

con/ no/tas/ de/ Be/et/ho/ven/ vi/bran/do en/ ca/da/ ra/yo/
= 15 sílabas

sus/ i/ne/fa/bles/ co/sas,/
= 7 sílabas

y ha/brá/ jun/tas/ más/ ro/sas/
= 7 sílabas

que en/ to/do el/ mes/ de/ ma/yo./
= 7 sílabas


Las/ fuen/tes/ cris/ta/li/nas/
= 7 sílabas

i/rán/ por/ las/ la/de/ras/ 
= 7 sílabas

sal/tan/do/ cris/ta/li/nas/
= 7 sílabas

el/ dí/a/ que/ me/ quie/ras./
= 7 sílabas


El/ dí/a/ que/ me/ quie/ras,/ los/ so/tos/ es/con/di/dos/
= 14 sílabas

re/so/na/rán/ ar/pe/gios/ nun/ca/ ja/más/ o/í/dos./
= 14 sílabas

Éx/ta/sis/ de/ tus/ o/jos,/ to/das/ las/ pri/ma/ve/ras/
= 14 sílabas

que hu/bo/ y ha/brá en/ el/ mun/do/ se/rán/ cuan/do/ me/ quie/ras./
= 14 sílabas


Co/gi/das/ de/ la/ ma/no/ cual/ ru/bias/ her/ma/ni/tas,/
= 14 sílabas

lu/cien/do/ go/las/ cán/di/das,/ i/rán/ las/ mar/ga/ri/tas/
= 15 sílabas

por/ mon/tes/ y/ pra/de/ras,/
= 7 sílabas

de/lan/te/ de/ tus/ pa/sos,/ el/ dí/a/ que/ me/ quie/ras.../
= 14 sílabas

Y/ si/ des/ho/jas/ u/na,/ te/ di/rá/ su i/no/cen/te/
= 14 sílabas

pos/trer/ pé/ta/lo/ blan/co: ¡A/pa/sio/na/da/men/te!/
= 13 sílabas


Al/ re/ven/tar/ el/ al/ba/ del/ dí/a/ que/ me/ quie/ras,/
= 14 sílabas

ten/drán/ to/dos/ los/ tré/bo/les/ cua/tro ho/jas/ a/go/re/ras,/
= 15 sílabas

y en/ el/ es/tan/que,/ ni/do/ de/ gér/me/nes/ ig/no/tos,/
= 14 sílabas

flo/re/ce/rán/ las/ mís/ti/cas/ co/ro/las/ de/ los/ lo/tos./
= 15 sílabas


El/ dí/a/ que/ me/ quie/ras/ se/rá/ ca/da/ ce/la/je/
= 14 sílabas

a/la/ ma/ra/vi/llo/sa;/ ca/da a/rre/bol,/ mi/ra/je/
= 14 sílabas

de/ "Las/ Mil/ y u/na/ No/ches;"/ ca/da/ bri/sa un/ can/tar,/
= 14 sílabas (13 + 1)

ca/da ár/bol/ u/na/ li/ra,/ ca/da/ mon/te un/ al/tar./
= 14 sílabas (13 + 1)


El/ dí/a/ que/ me/ quie/ras,/ pa/ra/ no/so/tros/ dos/
= 14 sílabas (13 + 1)

ca/brá en/ un/ so/lo/ be/so/ la/ be/a/ti/tud/ de/ Dios./
= 15 sílabas (14 + 1)


No hay comentarios:

Publicar un comentario