miércoles, 23 de octubre de 2013

EJERCICIO DE LECTURA

ACTIVIDAD
1.- En el siguiente texto, se realizará la lectura, y se tomará el tiempo de palabras leídas por minuto y comprensión lectora al terminar la lectura.


Rafael Nadal, premio Príncipe de Asturias de los deportes.


Javier Juncal, Oviedo

El tenista español Rafael Nadal ha sido galardonado don el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008, según hizo público en Oviedo el Jurado encargado de su concesión.
Tres Masters series, Roland Garrós, Wimbledon y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos; junto con una escalada que le ha llevado a lo más alto del tenis mundial esta temporada. la Fundación Príncipe de Asturias ha premiado a Rafael Nadal con el Príncipe de Asturias de los Deportes sobre el resto de candidatos que optaban al premio.
Nadal que sucede de esta forma al piloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher, ganador de la pasada edición, ha sido galardonado con 18 de los 24 votos después de que el jurado en su reunión de hoy descartara sucesivamente a los otros finalistas: la selección española de fútbol, la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, el atleta jamaicano Usain Bolt y el nadador americano Michael Phelps.
El galardón convierte a Nadal en la décima candidatura española en lograr el premio Príncipe de Asturias de los deportes siguiendo los pasos de la selección española de baloncesto (2006), Fernando Alonso (2005), Manel Estiarte (2001), Arantxa Sánchez Vicario (1998), el equipo nacional de maratón (1997), Miguel Indurain (1992), Sito Pons (1990), Severiano Ballesteros (1989) y Juan Antonio Samaranch (1988)

Según Refleja en su acta, el jurado ha considerado "los méritos contraídos por el ganador, tanto en competiciones del Gran Slam, Roland Garros por cuarta vez y Wimbledon por primera vez, como la obtención del número uno del mundo y que el año olímpico ha añadido a su impecable palmarés la medalla de oro de los Juegos".
Añade además que "Rafael Nadal es un deportista ejemplarizante. Tanto en la victoria como en las escasísimas ocasiones en que conoce la derrota, se manifiesta como gran deportista. Es particularmente impecable su reacción en los triunfos más importantes y el modo en que destaca la labor de sus oponentes. Recientemente ha creado además una fundación que lleva su nombre, de carácter benéfico, destinada a la asistencia social a colectivos desfavorecidos y a la cooperación al desarrollo".
El premio está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativa.
De esta forma, Nadal se vestirá de gala en octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, para recibir el galardón de la mano de don Felipe de Borbón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario