jueves, 17 de octubre de 2013

EL REALISMO


Es una tendencia artistica Europea que se enmarca, aproximadamente, en la segunda mitad del siglo XIX y que aspira a reflejar la realidad cotidiana de modo objetivo. La burguesia revolucionaria que impulsò el movimiento romàntico se convierte en la clase social dominadora y tiende hacia postulados màs conservadores, imponiendo una nueva visiòn de la vida y del ser humano.

Sus Caracteristicas fundamentales:

Reproducciòn exacta y  completa de la realidad social. Todos los temas pueden ser objeto de atenciòn por parte del escritor, desde lo màs heroico hasta los màs humilde. Para lograr este objetivo el escritor
desde los más heroicos hasta los más humildes. Para lograr este objetivo el escritor se documenta minuciosamente (mediante lecturas y sobre el terreno) sobre el tema que desea tratar.
·         Las obras reparten su atención por igual a los personajes y a los ambientes sociales (preferentemente urbanos, y minuciosamente descritos). Los protagonistas son individuos analizados psicológicamente de manera muy exhaustiva, de modo que el lector conoce hasta los más íntimos recovecos de su alma.

1 comentario:

  1. Hola Rebe, buena tarde, recuerda etiquetar tu entrada. del lado derecho de la pantalla cuando estas escribiendo aparece un icono y junto a él la palabra Etiquetas, le das ahí y seleccionas tu nombre para que aparezca tu entrada en tu nombre y sobre todo registrada!!!!!

    ResponderEliminar