sábado, 12 de octubre de 2013

A PROPÓSITO DE ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA...


Víctor Frankl 
Si el sentido es lo que buscamos, el sin sentido es un agujero, un hueco en tu vida, y en los momentos en que lo sientes, necesitas salir corriendo a llenarlo. Victor Frankl sugiere que uno de los signos de vacío existencial en nuestra sociedad es el aburrimiento. Las personas con frecuencia, cuando al fin tienen tiempo de hacer lo que quieren, parecen no querer hacer nada. La gente entra en pasividad cuando se jubila; los estudiantes se emborrachan cada fin de semana; nos sumergimos en entretenimientos pasivos lo que llama neurosis del domingo.
De manera que intentamos llenar nuestros vacíos existenciales con “cosas” que aunque producen algo de satisfacción, esperamos que nos den una última gran satisfacción: podemos intentar llenar nuestras vidas con placer, comiendo más allá de nuestras necesidades, teniendo sexo promiscuo, dándonos “la gran vida”. O podemos llenar nuestras vidas con el trabajo, con la actividad creativa, con la ayuda a los demás.
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo la última de las libertades humanas; la elección de la actitud personal para decidir su propio camino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario