lunes, 21 de octubre de 2013

COMO ESCRIBIR SIN FALTAS DE ORTOGRAFIA



La importancia de tener buena ortografía no puede menospreciarse, pues es uno de los elementos del lenguaje que hace que el significado de lo que se escribe sea coherente con lo que se desea expresar. Una buena ortografía es tu carta de presentación, es de suma importancia escribir correctamente.

1.-Lee habitualmente. Lee lo que te interese, te guste o necesites. Los libros, las revistas y los periódicos generalmente han sido revisados por profesionales de la escritura, así que constituyen una manera sencilla de aprender ortografía visualmente.

2.-Consulta el diccionario. Reconoce, con especial atención en los acentos, el orden de las letras en las palabras y el significado, esto provocará que recuerdes el uso adecuado de los vocablos y la forma correcta de escribirlos.

3.-Investiga las etimologías: El español es una lengua romance de origen latino; sin embargo, en su historia, otros idiomas han introducido vocablos. Las raíces etimológicas ofrecen las bases de la ortografía actual, no las pierdas de vista.

4.-Aprende las reglas básicas. En español, los acentos son muy importantes y un buen comienzo para la acentuación escrita consiste en asimilar que se acentúan las palabras agudas que terminan en n, s o vocal, no se acentúan las palabras llanas que terminan en n, s o vocal, y se acentúan todas las esdrújulas. Hay otras normas que también merecen tu atención, por ejemplo, sobre el uso de la v y de la b, de la h, de la s, la z y la c, de la y y la ll, de la j y la g, además del uso de las mayúsculas.

5.-Evita ver los errores. El ver los errores ortográficos una y otra vez no te ayudará, tienes que ayudar a tu cerebro a ver la palabra escrita correctamente. Por eso leer es tan importante y te ayudará a que las palabras se queden grabadas en tu cabeza.

6.-Ejercita tu escritura. Al escribir, revisa lo que has escrito con el apoyo de un diccionario o de un corrector automático, en caso de que escribas en un procesador de textos. Solicita también la asistencia de personas que conozcan de ortografía. Recuerda que escribir es un ejercicio continuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario