lunes, 21 de octubre de 2013

LA GIMNASIA CEREBRAL COMO RECURSO EDUCATIVO

Encontré información útil para lograr una comunicación destacada entre cuerpo mente.
LA GIMNASIA CEREBRAL TE AYUDA A LOGRAR LA COMUNICACIÓN ENTRE TU CEREBRO Y TU CUERPO


Para escuchar y hablar mejor

Para incrementar la autoestima

Para incrementar la memoria

Para presentar exámenes

Para manejar el estrés y acelerar el aprendizaje.

 
http://api.ning.com/files/q1pFLgiZZQsj5Evpulz0XGeqZibMyemu*UwoRs*XKpi3gFHIXhrmz-iobPRBt5co06F5PNJezf*1G2gRA1DkihFn7ksv2TK7/brainweightsisp5.jpg


¿Qué es la gimnasia cerebral? La base de esta disciplina es una serie de movimientos corporales sencillos, diseñados para ayudarnos a conectar ambos hemisferios de nuestro cerebro.
Muchas personas aprenden los movimientos básicos, ayudándose a sí mismas a estar más centradas, enfocadas y atentas. Cuando se utilizan los movimientos es posible realizar cambios poderosos y permanentes en aéreas donde nos sentíamos poco confiados o incapaces los efectos de cambio positivo que se pueden lograr incluyen mejorar la habilidad para organizar tu vida, tu trabajo y tu tiempo, transformar tu comunicación con otras personas, restablecer el equilibrio en situaciones muy emocionales o superar tus miedos a hacer algo para lo cual siempre te habrías sentido incapaz.

¿Para qué sirve la gimnasia cerebral? La gimnasia cerebral te ayuda a lograr la comunicación entre tu cerebro y tu cuerpo, lo cual significa eliminar el estrés y tensiones de tu organismo al mover energía bloqueada y permitiendo que la energía fluya fácilmente por el complejo cuerpo-mente. Todo lo que has aprendido a lo largo de tu vida se ha almacenado en tu cuerpo-mente en diversas “avenidas" nerviosas  (neurológicas). En suma, la gimnasia cerebral te ayuda a utilizar la totalidad de tu cerebro y tu cuerpo. La gimnasia cerebral te ayuda a concentrarte, a equilibrarte, a pensar, recordar, ser creativo, escuchar o leer.

1 comentario: