martes, 22 de octubre de 2013

LA IMPORTANCIA DE LOS AMIGOS!!!!


Los amigos contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestra salud y futuro.

Los amigos nos ayudan a llenar los vacíos emocionales y nos ayudan a recordar quienes somos realmente.
Después de 50 años de investigación se identificó que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad.
Cuando es liberada la hormona llamada oxitocina la cual reacciona frente al estrés; los amigos sienten la necesidad de agruparse. 
Y cuando los amigos se amigos se juntan, se produce una cantidad mayor de Oxitocina, también se libera dopamina la cual estimula el amor y la ternura, y se libera también la fanilananina, la cual genera entusiasmo y alegría; toda esta liberación de hormonas ayuda a reducir el estrés provocando sensaciones agradables y divertidas.
Paralelamente, otro estudio demostró que los lazos emocionales, cuando son auténticos, sinceros y leales; contibuyen a reducir riesgos relacionados con la presión arterial y el colesterol.
Estos lazos emocionales ayudan a prolongar la vida y a vivirla mejor.
Siendo así que las personas que no tienen óptimas relaciones de amistad, generalmente no gozan de buena salud.
El estudio sobre la salud indica que cuantos más amigos tengamos, mayores
son las probabilidades de llegar a viejos sin problemas físicos y con salud plena.
También se observo que la amistad ayuda a superar los momentos críticos y se percibió que quien puede confiar en un ser amado, o en sus amigos, reacciona y se recupera en un lapso menor que aquéllos que no tienen a nadie en quien confiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario