martes, 22 de octubre de 2013

ORÍGENES DE LA CULTURA

En lo personal este texto me gusto mucho, por varias razones la primera me llama mucha saber cómo fue que se iniciaron los primeros pobladores, cuáles eran los medios que  tuvieron para sobrevivir y en este texto pues nos cuenta a detalle todo lo que pasaron, esas personas para hoy poder tener  de lo que gozamos.

Bueno pues el texto nos dice que la evolución de los pueblos fue un proceso muy lento, mucho ha influido en el desarrollo de los pueblos los periodos glaciares y del calentamiento de nuestro planeta.
Aproximadamente en el año 800 a.C. se establecieron algunas aldeas iniciando así el sedentarismo.

Los utensilios o instrumentos  de caza y recolección que utilizaban son indicios en equivoco del desarrollo de los pueblos.
La flora y la fauna es otro elemento que se debe considerar para poder ubicar el desarrollo de los pueblos pues de ello depende su alimentación.
Los pueblos del norte de Europa se diferencian en el tipo de alimentación que se tenía en los pueblos del medio oriente.

A medida que se agotaba las especies de animales se iba intensificando la domesticación de plantas y esto traía consigo que aumentara el número de comunidades sedentarias
La intensificación de labranza dio lugar a una serie de progresos tecnológicos.
Una diferencia muy marcada en la formación y desarrollo de los pueblos del medio oriente y de América fue que los primeros establecieron de manera permanente estableciendo con ellos sus instrumentos permanentes de siembra de cosecha y transformación de las plantas que lo alimentaban en cambio en América la construcción es más joven además de que solo eran habitadas por temporadas ya que la población seguía practicando una recolección migratoria.

Tal vez la razón más destacable de la diferencia entre los pueblos del viejo y del nuevo mundo consiste en que existían distintas especies de plantas y comunidades animales después de la destrucción de la caza mayor.

También nos dice que una de las causas que dio origen a la agricultura fue que los pueblos se empezaron más grandes y ya lo que cazaban ya no les era suficiente, también sus armas que usaban para cazar las fueron perfeccionando y así les era más fácil cazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario